Tipos de silla de ruedas

En el mercado actual existen varios tipos de silla de ruedas ideadas para la necesidad de cada usuario. Sin embargo, resulta un poco difícil hacer una elección sin saber cuáles son los componentes y características a tomar en cuenta.

Por eso, hoy queremos contarte cuáles son los modelos de tipos de silla de ruedas más usados y los elementos generales de cada modelo, para hacer una elección acertada.

·Sillas de ruedas plegables

Se caracterizan por ser fáciles de transportar y adaptarse a cualquier espacio. Son una de las más demandadas para las personas con movilidad reducida.

·Sillas de ruedas manuales

Son catalogadas como el modelo estándar de silla de ruedas. Para movilizarse deben ser empujadas o impulsadas manualmente por el usuario. Pueden ser ajustadas de acuerdo a las necesidades de cada persona, en cuanto a la inclinación, el apoyabrazos y apoyacabezas.

·Sillas de ruedas eléctricas

Las personas discapacitadas que necesitan hacer recorridos largos, nada tan útil como las sillas eléctricas. Ofrecen mayor independencia ya que son controladas eléctricamente  a través de sus mandos y no requieren la intervención de otra persona.

·Sillas de ruedas para deportes

Se caracterizan por ser muy ligeras,  estables para los giros y sólidas; es decir que no se pliegan. Son perfectas para las personas con movilidad limitada que aman hacer deporte.

·Sillas de ruedas bariátrica

Muchas veces las personas se sienten presa con su propio cuerpo, debido al sobrepeso y la incapacidad de movilizarse por sí sola. Afortunadamente para ellos existen las sillas de ruedas bariátricas. Son capaces de resistir un mayor peso, con respecto a los otros modelos y disponen de asientos, ruedas y bases más anchas.

·Sillas de ruedas que suben escaleras

Las escaleras no son ningún tipo de limitación para este tipo de silla de ruedas. Sin embargo, necesitan ser mejoradas, ya que exigen la ayuda de un tercero para poder agarrarse del pasamano adecuado.

·Sillas de ruedas con inodoro para ducha

Son la mejor opción para llevar a los usuarios a la ducha o que puedan realizar sus necesidades básicas sin tener que acudir al baño. Dependiendo del modelo, la abertura hacia el inodoro puede estar ubicada en la parte delantera, central o trasera.

·Silla de ruedas de pie

Aunque suene increíble de creer, estas sillas les permiten a los usuarios mantenerse de pie mientras son transportados. Pueden ser de propulsión eléctrica o manual. El mando de control suele estar ubicado en el reposabrazos.

·Sillas de ruedas inclinables ajustable

Estas sillas ofrecen la posibilidad de cambiar la postura desde su mando ajustable. Algo muy efectivo para las personas con movilidad reducida, que deben permanecer sentados gran parte del día en las sillas de ruedas. Pueden ser manuales y eléctricas.

·Silla de ruedas pequeña para casa

Movilizarse con facilidad en el hogar es uno de los grandes requisitos de las personas con movilidad limitada, y gracias a esta silla de ruedas pueden hacerlo. Son muy estrechas y cómodas para moverse dentro de la casa.

·Sillas de ruedas ligeras

Facilitan el desplazamiento y movilidad en las personas con discapacidad. Generalmente están fabricadas de aluminio y suelen pesar entre 13 a 16 kg. Además de ser plegables y ser ajustables, dependiendo del modelo elegido.

¿Cómo elegir el tipo de silla de ruedas adecuado?

Ahora que conoces un poco más sobre los modelos más usados, para hacer una buena elección debes evaluar:

1.El peso

Es uno de los factores esenciales para determinar si su movilización requerirá la ayuda de un tercero o no.

2.Diseño y facilidades

Dependiendo del diseño  de la silla de ruedas, cada una ofrecerá distintas facilidades para la movilización.  Lo más importante en este punto, es evaluar dónde va a utilizarla y los espacios que debe recorrer con ella. Es la única manera de tener seguridad en el modelo a elegir.

3.Comodidad

Al tener presente que pasará mucho tiempo sobre ella, lo más importante es que pueda ofrecerle la comodidad que necesita. De lo contrario, optar por otro modelo.

¿Dónde comprar la silla de ruedas?

Sabemos lo difícil que es vivir con una condición de  movilidad reducida y por eso contamos con una gran  amplia variedad de  tipos de silla de ruedas. Para ayudarte a elegir el modelo que mejor se ajuste a tu discapacidad, te invitamos a contarnos un poco más sobre tu caso.

Porque más que una tienda en línea, nos interesa ser tu apoyo y ayudarte a tener una vida más independiente con la silla de rueda que mejor se adapte a tu condición.