Mejores accesorios de sillas de ruedas

Sabemos que las personas con movilidad reducida requieren el uso de accesorios de sillas de ruedas para tener mayor independencia. Gracias a ellos, son más autónomos en su desplazamiento y en la realización de algunas actividades.

Si tienes movilidad limitada o conoces a alguien que lo padezca, te interesará conocer los 10 mejores accesorios para usuarios de silla de ruedas más utilizados.

1. Bandejas de trabajo silla de rueda

Son muy prácticas y de fácil adaptación para los diferentes tipos de ruedas existentes en el mercado. Algunos modelos incluyen portavasos y bolsa de transporte. Proporcionan un gran apoyo para trabajar, leer, estudiar, comer y colocar algún ordenador.

2. Cojines para sillas de ruedas

Muchas veces las sillas de ruedas no cuentan con el respaldo ideal para la zona inferior. Justo aquí, se hace imprescindible el uso de cojines. Ofrecen el confort extra que requiere la persona con discapacidad durante el tiempo que deba permanecer sentado sobre ella.

3. Soportes para tanques de oxígeno

Cuando el usuario presenta problemas de movilidad reducida y de respiración, nada mejor que proveer la silla de ruedas con un tanque de oxígeno. Consiste en una bolsa de nylon ubicada en la parte trasera y capaz de resistir el peso del tanque.

4. Portavasos

Son fáciles de acoplar a la silla de ruedas, y en la mayoría de los casos suelen ser plegables. Es el mejor accesorio para que la persona discapacitada se mantenga hidratada o disfrute de su bebida favorita. Incluyen una bandeja en la parte inferior para sostener el vaso.

5. Guantes para silla de ruedas

Permiten a los usuarios manejar la silla de ruedas sin desgastarse las manos. Generalmente están fabricados en cuero y gamuza y solo cubren la mitad de los dedos. Están diseñados para ofrecer un ajuste perfecto durante la movilización de la silla de ruedas.

6. Fundas para reposabrazos para sillas de ruedas

Ayudan a aliviar el cansancio de los brazos durante la movilización de la silla de ruedas. Consiste en un par de almohadillas ergonómicas fabricadas de una espuma suave. Se adaptan a todos los tamaños de reposabrazos y son antideslizantes.

7. Organizadores de sillas de ruedas

Son esenciales para llevar todo lo que necesitas a bordo de la silla de ruedas. Se caracterizan por ser versátiles y fáciles de acoplar. Además de ser ligeras y duraderas. Vienen disponibles en diferentes colores y tamaños.

8. Rampas sillas de ruedas

Las personas con enfermedades de movilidad reducida tienen ciertas complicaciones para acceder a sitios con escalones. Sin embargo, gracias a las rampas plegables pueden atravesarlos sin problema. Es posible escoger entre las de aluminio, de dos carriles y telescópicas.

9. Junta De Transferencia para Sillas De Ruedas

Para tener mayor independencia en la movilización de un lugar a otro, la junta de transferencia se convierte en la mejor opción. Suelen estar fabricadas de madera resistente, y no exigen un gran esfuerzo por parte del discapacitado.

10. Arnés chaleco de sujeción tipo peto para silla de ruedas

Es perfecto para evitar las inestabilidades en la silla de ruedas. Incluyen un sistema de fijación muy fácil de colocar y retirar. Están disponibles en varias tallas y son muy cómodos de llevar.

Cómo elegir el mejor accesorio para silla de ruedas

Para hacer una buena elección debes reconocer cuáles son tus necesidades. Por ejemplo, si sientes cansancio en la zona inferior por el tiempo que debes permanecer sentado, tu mejor opción serán los cojines. En caso de que necesites movilizarte por zonas con escaleras, no deberías dejar de adquirir las rampas.  

Tienda online para accesorios de silla de ruedas

Nuestra tienda online cuenta con una gran variedad de modelos de accesorios para usuarios de sillas de ruedas. Nos hemos especializado en personas con movilidad reducida, porque reconocemos que no es una condición sencilla de manejar. ¡Aprovecha nuestras ofertas del día!