Silla de ruedas

Movilidadreducida.info tiene el placer de poder aportar todo tipo de silla de ruedas, a todas las personas que tienen una discapacidad física o que no pueda moverse libremente. Tenemos una variedad muy completa que se adapte tanto a tu gusto como a tus necesidades.

Además de aportar a nuestros clientes sillas de ruedas baratas, les brindamos información veraz y de calidad

Silla de ruedas eléctrica

Silla de ruedas eléctrica

En la actualidad, la tecnología ha logrado grandes avances en diversos ámbitos de la salud y el bienestar. Por tal ...
Leer Más
accesorios de sillas de ruedas

Mejores accesorios de sillas de ruedas

Sabemos que las personas con movilidad reducida requieren el uso de accesorios de sillas de ruedas para tener mayor independencia ...
Leer Más
Tipos de sillas de ruedas

Tipos de silla de ruedas

En el mercado actual existen varios tipos de silla de ruedas ideadas para la necesidad de cada usuario. Sin embargo, ...
Leer Más

Las mejores sillas de ruedas de 2021

El interés por mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida, ha motivado a las empresas a fabricar varios modelos de sillas de rueda. A pesar de que es algo muy positivo, también dificulta el proceso de selección.

Buscando ahorrarte tiempo, hemos creado una lista sobre las mejores sillas de ruedas de 2021 y los elementos que debes tener en cuenta para su compra.

Modelos de sillas de ruedas más demandados en 2021

Entre la multitud de modelos de sillas de rueda disponibles para las personas con movilidad limitada, han logrado destacar estos dos modelos:

1. Silla de rueda autopropulsable S220

Se trata de una silla de ruedas plegable Premium y autopropulsable, ideal para el traslado de minusválidos. Los reposapiés son abatibles y regulables en altura, permitiendo adaptarse fácilmente a la altura de cada usuario. En cuanto a los reposabrazos, también son abatibles y extraíbles para facilitar la transferencia de los discapacitados.

Otro elemento destacado del modelo S220 es que es ortopédica y de alta calidad. Está disponible en color negro y su precio estimado está en el rango de 130- 170 euros.

2. Eléctrica modelo Cenit

Uno de las mejores sillas de ruedas eléctricas para las personas mayores o con enfermedades de movilidad reducida. Es plegable y fácil de adaptarse a las necesidades de cada usuario.

Gracias al motor que incluye puede recorrer distancias largas. Incluye doble batería de 24v y ofrece gran autonomía a los ancianos. Disponible en color negro, tiene un precio estimado de 600-900 euros.

Cómo elegir una silla de ruedas para ancianos

Antes de hacer la compra de una silla de ruedas, es importante tener en cuenta las características más relevantes, como:

· Tipo de silla de rueda

Es importante conocer el tipo de silla de ruedas a adquirir. Actualmente existen 2 modelos:

1. Manual

Son aquellas en donde el propio usuario debe ejercer fuerza y realizar un esfuerzo para movilizarlas.

Aquí podrás elegir y comprar la silla de ruedas manual que más te guste.

2. Eléctrica

No es necesaria la intervención de un tercero, ya que son sillas de ruedas manejadas a través de un joystick incluido en el reposabrazos. La movilidad de la misma es realizada gracias al motor eléctrico que incluyen.

· Peso y tamaño de la silla

Cada silla cuenta con un peso y tamaño distinto. Es algo a evaluar antes de hacer una elección.

· Fuerza y habilidad del usuario

Las personas con movilidad limitada pueden presentar otras limitaciones. Aquí es importante evaluar si el usuario es joven o anciano, para determinar si tiene la fuerza de transportarse en una silla de ruedas  sin ayuda de un tercero.

· Uso

Dependiendo del tipo de uso que se le va a dar a la silla, es posible optar entre un modelo y otro. Por ejemplo, si  lo que necesitas es una silla para movilizarte dentro del hogar, las de rueda pequeña y estrecha serán la mejor elección. Mientras que las de rueda grande son las mejores para recorrer espacios al exterior.

· Plegable

La practicidad que ofrecen las sillas plegables es única. Son fáciles de trasladar y guardar en el maletero del coche para llevarlas a donde quiera que vayas.

· Necesidades personales  y requisitos del usuario

Dependiendo de la discapacidad que presente el usuario, hay algunos modelos que le gusten más que otros y que cubran sus principales requerimientos.

Son elementos claves para poder elegir sillas de ruedas para ancianos adecuadamente.

De estar interesado en adquirir algún modelo de sillas de ruedas para las personas mayores, no dudes en contactarnos. No solo disponemos de los modelos más buscados en 2021, sino con los mejores accesorios para fomentar la independencia de los ancianos.

¡Déjanos tu pregunta y en menos de 24 horas responderemos a tu solicitud!