10 Ventajas de tener movilidad limitada

Sabemos que tener una discapacidad no es algo fácil, pero no todo es tan malo como se piensa. De hecho, en la actualidad el proceso de inclusión de las personas con movilidad reducida ha ido avanzando mucho. En este post te hablaremos sobre las mejores cosas de ser una persona con movilidad limitada.  

No todo son desventajas «La vida puede ser maravillosa, si decides que así sea, todo depende de ti» En lugar de preguntarte ¿por qué yo? ¿por qué me ocurrió esto? pregúntate ¿y por qué no?

1.No más colas 

Las personas discapacitadas tienen una atención preferencial en todas las entidades y lugares, por lo que no deben hacer colas para ser atendidos. Algo que una persona sin limitaciones difícilmente podrá tener, porque está sana y puede esperar en una cola fácilmente.  

2.Beneficios del gobierno 

Otra de las mejores cosas de tener movilidad reducida, es el apoyo brindado por el gobierno. Sí, no solo podrán recibir ayudas económicas sino acceso a otros beneficios relacionados al estudio, educación, préstamos, entre otros.  

3.Las personas con discapacidad son especialmente influyentes 

Aunque muchos no lo admitan, las personas con discapacidad tienen más influencia en ciertas cosas, como por ejemplo, un lugar preferencial. Además de que al momento de contar su situación, todos pueden ser más conscientes sobre su situación y ceder con mayor facilidad a ciertos requerimientos. 

4.Puedes darle un pase gratis a un amigo 

Hay muchas ofertas para las personas con enfermedades de movilidad reducida y uno de esos son los pases. Esto se debe a que en algunas ocasiones necesitan ayuda de un tercero para alguna actividad o situación en particular. De esta manera, algún amigo o familiar podrá verse beneficiado con un pase gratis para una película, comida, etc.  

5.Las personas discapacitadas a menudo son respetadas solo por ser discapacitadas 

A diferencia de las personas sin discapacidad, las personas discapacitadas reciben mayor respeto debido a la situación de discapacidad que presentan.  

6.Una persona discapacitada acaba con las mejores personas 

No hay duda de que las personas con movilidad limitada terminan con buenas personas, ya que más allá de su incapacidad física, se fijan en lo que es realmente valioso, su corazón. Y es algo que muchos buscan, pero difícilmente encuentran.  

7.Una persona discapacitada puede hacer que sus amigos o familiares se sientan bien si acepta su ayuda 

Cuando una persona discapacitada acepta la situación en la que está y no duda en recibir ayuda de quienes lo rodean,  puede sentirse mejor y hacer sentir bien a todos ellos. Y es algo que puede unirlos aún más.  

8.Las personas con discapacidad pueden inspirar a otros y darles un sabor de vida único 

Muchas veces nos quejamos de no poder hacer ciertas cosas, o creer que tenemos impedimentos para lograr algo. Sin embargo, las personas con discapacidad viven a diario con limitaciones, y eso no es algo que les impida continuar con su vida y ponerse objetivos a cumplir.  

Estas enseñanzas logran enriquecer la mente y alma de quienes tienen la oportunidad de convivir con personas de este tipo. De esta manera, se convierten en verdaderos ejemplos de vida y pueden inspirar a otros a lograr lo que se propongan.  

9.Una persona discapacitada tiene una excusa para no hacer las tareas del hogar  

Las personas con movilidad limitada pueden librarse fácilmente de las tareas del hogar, no porque no puedan hacerla, sino porque su misma condición les impide realizarlas adecuadamente. Es una excusa permitida para evitar tener que hacer labores del hogar.  

10.Ayuda de terceras personas 

Ya sea por respeto o gratitud, las personas con movilidad limitada reciben ayuda de terceras personas para ciertas cosas, como abrir la puerta, llevar objetos, subir al coche, entre otros.  Tener la ayuda de otros, es algo muy valioso para ellos. 

Como puedes ver, no todo es negativo en aceptar ser una persona con movilidad limitada.  Son tantos los beneficios, que posiblemente no sea una carga tener que vivir con esta condición.  

En nuestra página web valoramos mucho a quienes presentan alguna discapacidad y por eso queremos apoyarlos con accesorios, consejos e información sobre estos temas.  

¡Porque ser discapacitado es un estilo de vida muy inspirador!