Andadores para personas mayores

Los andadores son de mucha utilidad para las personas mayores que presentan problemas de movilidad reducida. Funcionan como una ayuda técnica para que puedan caminar con seguridad y sin ayuda de un tercero.

Descubre los elementos más importantes de los andadores, algunas de sus características y los modelos más vendidos en el 2021.

¿Cuándo debe una persona mayor adquirir un andador?

Los adultos mayores y discapacitados requieren el uso de andadores cuando necesitan un apoyo más seguro, que el ofrecido por los bastones. Sin embargo, para que puedan usarlos deben tener una fuerza mínima en los brazos para poder movilizarlos.

Existen algunas señales de alarmas que nos indican que un anciano necesita un andador:

  1. Tiene algunos signos de perdida de equilibrio.
  2. Siente temor a caerse y por eso evita caminar.
  3. Procura no moverse mucho porque siente debilidad muscular.
  4. Tiene problemas cardíacos o respiratorios.
  5. El bastón no es suficiente para mantenerse apoyado al caminar.

Es importante mencionar que si el adulto mayor presenta movilidad limitada en la zona superior, lo mejor será optar por otro accesorio de ayuda; ya que no tendrá la fuerza requerida para mover el andador.

¿Por qué las personas mayores usan andadores?

Las personas mayores deciden usar los andadores, porque pueden tener más autonomía en los desplazamientos, aumentar su bienestar y mejorar su calidad de vida. Además de que no tienen que depender de un tercero para tener que trasladarse de un lugar a otro.

¿Hay andadores para personas mayores disponibles en línea?

Sí, existen muchas tiendas en línea que ofrecen una gran variedad de modelos de andadores para personas con enfermedades de movilidad reducida. Sin embargo, una de las más utilizadas en la actualidad es Amazon.

La seguridad y confiabilidad que ofrece Amazon para la venta de productos, es única. No es casualidad que tenga gran preferencia por parte de los usuarios.

¿Debo usar un andador estándar o un andador con ruedas?

La elección de un andador estándar o con ruedas dependerá de las necesidades de la persona con discapacidad. Por ejemplo, en el caso de los andadores tradicionales se caracterizan por ser muy estables y seguro. Pero, requieren un esfuerzo físico para levantarlos y moverlos en cada paso que se va a dar.

Son muy utilizados por aquellas personas que están en la etapa de rehabilitación, luego de una operación y adultos mayores que deban movilizarse en el interior de su hogar.

Los andadores con ruedas son más fáciles de mover por los ancianos. Sin embargo, el modelo de dos ruedas necesita ser ligeramente elevado durante su desplazamiento.

En el caso de los de tres y cuatro ruedas, no requieren tanto esfuerzo. Al igual que los tradicionales ofrecen seguridad, pero son mucho más ligeros y cómodos de trasladar.

Siempre recomendamos evaluar el estado del adulto mayor y elegirlo en base a sus requerimientos.

Características importantes a considerar al elegir un andador

Entre las principales características a considerar para la elección de un andador, tenemos:

· Dimensiones

Los andadores disponen de diferentes tamaños para adaptarse a las características de la población en general. Para hacer una buena elección es importante evaluar el ancho, alto y profundidad del mismo. La gran mayoría puede regularse en la parte de la altura.

Siempre aconsejamos optar por el que se adapte mejor al tamaño de la persona con movilidad reducida.

· Sistema de frenos

Dependiendo del modelo de andador a elegir, el sistema de freno puede ser manual o por presión. Los frenos manuales exigen de fuerza y movilidad por parte del adulto mayor para frenar el andador. Con los de presión no importa que el anciano tenga problemas de movilidad en las manos.

· Con o sin asiento

El asiento de los andadores debe proveer la comodidad y seguridad que la persona con movilidad limitada necesita. Aunque también hay modelos que no incluyen asiento.

· Portabilidad

Cuando hablamos de portabilidad nos referimos a que debe ser plegable para facilitar su transporte en el maletero del coche.

· Precio de andadores para personas mayores

El precio del andador está directamente relacionado al modelo elegido. Sin embargo, a grandes rasgos oscilan entre 60 a 150 euros.

¿Cuál es el mejor andador para ancianos?

Movilidadreducida, basándose en las características que hemos visto antes, hemos elegido el mejor andador para ancianos.

Este andador cumple con todos los requisitos visto antes:

  • Máxima ligereza
  • Regulable en altura
  • Si necesita inmovilizar el andador puede activar los frenos
  • Dimensiones Adecuadas
  • Buen precio

Modelos de andadores más vendidos 2021

Hay dos modelos de andadores que han sido muy demandados en este 2021. Ellos son:

1. Modelo Prado

Ligero, autoregulable, plegable y de frenado por presión, es uno de los andadores más buscados para los adultos mayores con movilidad reducida. Lo mejor de todo es que pertenece a la familia de Mobiclinic. Una empresa que desde 1985 le ha brindado ayuda técnica a hospitales, clínicas y personas con movilidad limitada.

2. Andador de aluminio rollator

Se trata de un modelo de andador con 4 ruedas, asiento suave y cesto para llevar todo lo que necesitas. Disponible en color rojo con negro. Lo mejor de todo, es que puede ser usado tanto en el interior como el exterior.

Si estás intentando comprar andador para ancianos, podemos asesorarte. Nos encantaría ayudarte a encontrar la ayuda técnica que necesitas.