Los mejores zapatos con velcro para mayores 

Hoy te diremos cómo elegir los mejores zapatos con velcro para mayores. 

Las personas mayores presentan problemas de movilidad reducida que puede afectar su forma de caminar. Es por ello, que es tan importante hacer una correcta elección de los zapatos que deben utilizar.  

Debemos recordar que los ancianos sufren ciertos cambios fisiológicos y esto hace que tengan pies delicados. Esto requiere cuidados y atenciones especiales para asegurar la comodidad que tanto necesitan, y que en el velcro pueden conseguir.  

                                                                          

¿Por qué zapatos con velcro? 

Es sumamente importante elegir calzados adecuados para los ancianos, ya que es la única manera de garantizar la autonomía que tanto necesitan. Además  de proveerles la comodidad mientras realizan sus desplazamientos. 

Beneficios de los zapatos con velcro para personas mayores 

Algunos de los beneficios más importantes de elegir zapatos con velcro para personas mayores, son: 

Sistema de ajuste

Se caracteriza por ser rápido y ágil de utilizar. Consiste en un par de lengüetas que se pegan fácilmente al calzado, ofreciendo seguridad. A pesar de que  fue un sistema creado para los niños, también es muy recomendado para los adultos mayores.  

Ofrecen autonomía 

Muchas veces los ancianos no cuentan con ayuda de terceros para una actividad tan simple, como colocarse y quitarse un zapato. Afortunadamente, con este modelo de zapatos no es necesario acudir a ayuda externa. Son fáciles de poner y quitarse.  

Son  más seguros 

Al no incluir cordones, suelen ser más seguros que los modelos tradicionales de zapatos. Esto se debe a que las personas mayores no corren el riesgo a tener una caída o lesión por tener un cordón suelto.  

Bienestar y confort 

Otro de los grandes beneficios de elegir a los zapatos con velcro, es que ofrecen la comodidad y bienestar que el adulto mayor necesita cuando debe movilizarse.  

Ajustables a todos los tamaños 

No importa si el adulto mayor tiene el empeine alto o el pie alto, ya que los zapatos con velcro se ajustan fácilmente a todos los tamaños y formas de pie.  

No se estropea si son mojados 

El calzado puede ser lavado sin temor a que se dañen o pierdan su adherencia. Esto es gracias a que están fabricados de poliéster y nylon, los cuales tienen propiedades para soportar el calor y el frío, permitiendo que puedan ser utilizados más de una vez.  

Variedad de diseños y estilos 

Dependiendo del sistema de cierre que incluyen, es posible encontrar una gran variedad de diseños y estilos. Sin embargo, en líneas generales tienen un diseño estético y deportivo al mismo tiempo, ya que están fabricados con el objetivo de que sean usados diariamente.  

Algo muy beneficioso, ya que pueden ajustarte perfectamente a varios estilos de vestimenta.  

Ahora que conoces un poco más sobre las razones y beneficios de elegir zapatos con velcro para personas mayores, no dudarás en adquirirlo para algún adulto mayor o anciano en tu hogar.  

Es una manera de ayudarlos a que no dependan de alguien más para colocarse los zapatos, y al mismo tiempo son la mejor opción para cuidar sus pies tan delicados.  

En movilidadreducida.info contamos con los modelos más buscados en el mercado, porque nos interesa promover la independencia de las personas mayores. ¡Pregunta por nuestras ofertas!